El penúltimo fin de semana de febrero registró elevado nivel de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba, con promedio general del 80,1%, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
La provincia de Córdoba cuenta con aproximadamente 170.000 plazas formales de alojamiento, en hotelería, colonias, campamentos y viviendas, entre otras.
Un 45% se encuentran en valle de Punilla; 15% en valle de Calamuchita; 12% en valle de Traslasierra; 7% en las Sierras Chicas; 6% valle de Paravachasca; 5% en las Sierras del Sur; 4% en capital; 3% en el Noreste; 2% en el Norte; y 1% en Mar Chiquita.
«Córdoba sigue siendo protagonista del verano argentino con muy altos niveles de ocupación, con promedio del 80,1% durante el fin de semana», destacó hoy en declaraciones a los medios locales el presidente de la ACT, Esteban Avilés.
El funcionario resaltó que ese resultado deriva de la diversidad de productos que ofrece la provincia, además de «los excelentes servicios y la amplia grilla de fiestas, festivales y carnavales que anticipan altos niveles de ocupación hotelera para el próximo fin de semana».
El funcionario provincial anticipó que los resultados de ocupación de febrero van a dejar un panorama «exitoso».
El organismo oficial de turismo provincial detalló que las localidades con mayor ocupación durante el fin de semana fueron Villa Carlos Paz, con el 89,7% de sus 70.000 plazas; Santa Rosa de Calamuchita, 93%, Mina Clavero, 91%, Villa General Belgrano, 90%, La Falda, 90% y Miramar de Ansenuza, 99%. Capilla del Monte, 70% de sus 4.000 plazas disponibles, ésta última localidad fue informada por su secretaria de turismo, la Lic. Alina Szczupak
Con respecto a las festividades de carnaval del próximo fin de semana largo, las principales localidades turísticas de la provincia tienen un promedio de reservas que oscila entre el 85 y 90%, adelantaron desde la ACT. ||| Fuente Télam