CÓRDOBA | La provincia se adhiere al Consejo Federal para Prevención de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

Gracias por compartir esta información

El Gobierno de Córdoba formalizó hoy la adhesión al Decreto nacional Nº 123, de febrero 2021, que crea el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, travesticidios y Transfemicidios, a los efectos de establecer un ámbito de trabajo interinstitucional sobre la temática, publica hoy el Boletín Oficial local.

El Poder Ejecutivo Provincial oficializó la adhesión mediante Decreto Nº 150, en el cual plantea la «necesidad de llevar a cabo un abordaje integral del fenómeno de los femicidios, travesticidios y transfemicidios y otros tipos de violencia extremas por motivo de géneros, tanto en su faz de prevención cuanto en su asistencia, teniendo en cuenta la gravedad y complejidad de los casos».

El instrumento, entre los principales puntos de los fundamentos de adhesión, destaca el «incremento considerable de casos de violencia por motivo de género, durante el año 2020 en el contexto de emergencia sanitaria de Covid-19».

El mismo Decreto local también crea el ‘Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios’ con el objeto de establecer un ámbito de trabajo interinstitucional que garantice un abordaje integral, eficaz y articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de esas prácticas violentas.

El organismo estará integrado por los titulares de los Ministerios de la Mujer, de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, quienes dictarán el Reglamento interno de Funcionamiento, sin perjuicio de la participación de otros organismos.