POLÍTICA INTERNACIONAL | La comitiva de Córdoba en Israel, hace epicentro en la generación de empleo, educación y medio ambiente

Gracias por compartir esta información

Los integrantes de la delegación cordobesa en Israel, encabezada por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitaron este miércoles y jueves la Universidad de Tel Hai, el Parque Industrial Dalton, el Instituto Internacional de Liderazgo,  el Kibutz Maga y la empresa Netafin.

En la jornada del jueves, fueron recibidos en la Universidad de Tel Hai, institución educativa que genera vínculos con el territorio, con las empresas y los emprendedores para crear fuentes de trabajo y, con un plan de viviendas para que los jóvenes residan en su lugar y en la región. Estas acciones son articuladas por el Estado de Israel que invierte para desarrollar las regiones periféricas. “En similitud con lo que encaramos en Córdoba donde es una decisión del Gobierno desarrollar a los pueblos productivamente de la mano del desarrollo humano”, manifestó Accastello.

También, visitaron el Parque industrial Dalton, ubicado en la frontera con Siria y el Líbano, “que tiene una organización similar a los Parques Industriales de nuestra Provincia”, dijo el Ministro y explicó que Israel cuenta con 29 Parques, los cuales reciben el apoyo del Estado Nacional algo que es determinante ya que el desarrollo territorial del país se canaliza por los Parques Industriales a través de diversos programas de fortalecimiento de la competitividad e internacionalización de las industrias, muchas de las cuales surgen en los Kibust y se caracterizan por el tratamiento de los desechos que transforman en materia prima para otros procesos industriales.

En tanto, el miércoles mantuvieron una reunión en el Instituto Internacional de Liderazgo, con el emprendedor y consultor Sergio Vinitsky, fundador del Instituto de Smart Cities de Israel. En la ocasión, Vinitsky compartió la experiencia en la creación del Banco de Expertos y del Programa de Capacitación y Entrenamiento a Pequeñas y Medianas Empresas, que tiene como objetivo la generación de empleo. 

Luego, visitaron el Kibutz Magal, fundado en 1953, que se dedica al cultivo de aceitunas, almendras y granadas, e industrializa aceite de oliva.  

También, estuvieron en la empresa Netafim, ligada al Kibutz Magal. Se trata de una de las empresas más importantes de la historia de Israel, pionera en el riego por goteo moderno, haciendo posible hacer florecer el desierto de Israel y cambiar completamente su agricultura y la de varios países más.

En la ocasión, el ministro Accastello señaló: “Tenemos mucho para hacer en Córdoba. Son muchas las iniciativas innovadoras que nos llevamos después de cada encuentro, intercambio y recorrido, para seguir desarrollando el ecosistema productivo de nuestra Provincia”.

La Comitiva cordobesa está integrada por el presidente de la Agencia ProCórdoba; el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino – AERCA, la Directora de Relaciones Institucionales de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba – ICDA-; y representantes de las empresas Tirecor S.R.L.; La Taba S.R.L.; Logros S.A.;  Cooperativa Manfrey;  VA.C.A. S.A.S. y  Terramar Logística S.R.L. del Grupo Global.