El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, entregó en el día de ayer 21 viviendas a vecinos de barrio La Bonita, ubicado en la zona sudeste de la ciudad Capital.
En el acto también estuvieron presentes la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el diputado Paulo Cassinerio; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entre otros.
Hacía 30 años que estas familias vivían en el asentamiento El Bosquecito, ubicado debajo de líneas eléctricas de alta tensión, con el riesgo ambiental y para las personas que esto implica.
“Es una gran alegría que hoy estemos inaugurando estas 21 viviendas en barrio La Bonita; estamos cumpliendo con cosas que son fundamentales”, destacó Schiaretti.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Obras en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.
Para la ejecución de esta obra de urbanización, el Gobierno provincial invirtió 101 millones de pesos.
“Es importante que profundicemos nuestro compromiso con la justicia social, dándole a quienes están en condiciones más vulnerables de habitabilidad un lugar digno donde vivir”, resaltó el gobernador.
“Para la familia es un momento que no se olvida más cuando recibe la llave de la casa propia, porque es un sueño que se cumple”, agregó.
Escrituras
Schiaretti anticipó que las familias obtendrán las escrituras de propiedad. “Para cumplir nuestro objetivo de justicia social es importante que la casa propia cuente con la escritura que acredita que es de cada familia”, dijo.
A su turno, Llaryora ponderó al gobernador: “Juan Schiaretti siempre hace realidad los sueños de los cordobeses; estas hermosas viviendas les van a permitir vivir mucho mejor a cada uno de ustedes”.
“Nos tocó asumir en un municipio con muchas deudas con los vecinos, y no nos estás dando una mano, nos estás dando las dos manos para poder poner a Córdoba de pie”, enfatizó el intendente.
Tanto Schiaretti como Llaryora ponderaron el trabajo en conjunto que realizan Provincia y Municipalidad. “Hay un Gobierno municipal y un Gobierno provincial que trabajan juntos, que están presentes para que donde haya una dificultad pueda haber una solución y donde haya una injusticia podamos poner en marcha la justicia social”, expresó el gobernador.
Llaryora también se explayó al respecto: “Hacía mucho que un intendente y un gobernador no trabajaban en equipo; así las cosas se hacen más fáciles y mejor; es lo que se está viendo en la ciudad, con la recuperación que, paso a paso y después de tantos años de olvido, estamos llevando a cabo”.
Características de las casas
Las nuevas viviendas están conformadas por cocina-comedor, baño completo y dos dormitorios. Tienen ingreso vehicular y patio. La provisión de agua caliente es a través de termotanque solar y termotanque eléctrico interior.
Alejandra, una de las vecinas beneficiarias, dijo: “Estamos muy contentos y agradecidos de que hoy tengamos nuestras viviendas, y podamos ser parte de un barrio”.
Tras la entrega de las casas, se procede a la demolición de las viviendas existentes en el asentamiento El Bosquecito, ubicado al sudeste de Capital cordobesa, en barrio Ampliación Ferreyra, más exactamente en avenida General Savio al 5400. Tiene una antigüedad de unos 30 años.
Posteriormente, y junto a la Municipalidad, se abrirán y delimitarán las calles.
Epec, en tanto, tomará posesión del sector para la construcción de un depósito. El sitio será cercado a fin de evitar la formación de asentamientos.