Un hombre fue condenado hoy a cuatro años y nueve meses de prisión tras ser declarado culpable de delitos relacionados con la distribución de material con escenas de abuso sexual contra menores de edad en la provincia de Córdoba, informaron fuentes judiciales.
La condena de la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco, constituida en Sala Unipersonal a cargo del Vocal Guillermo Rabino, condenó en el caso a Juan Manuel Sosa, con la intervención de la fiscalía de Arroyito a cargo de Graciela Debernardi,
Los delitos que se le imputaron al condenado son ‘divulgación o distribución de representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas con fines predominantemente sexuales; supresión de la numeración de objeto registrable y exhibiciones obscenas, todos en calidad de autor y en concurso real’.
La causa se originó tras un reporte y el 16 de abril de 2021 la Fiscalía de Arroyito ordenó al personal de la Unidad de Cibercrimen y Delitos informáticos de la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO) y del Gabinete de Informática Forense de Policía Judicial allanar el domicilio y efectivizar su detención.
En un juicio abreviado se decidió la pena para el imputado, que participó de las audiencias desde una sala dispuesta a tal fin en el Establecimiento Penitenciario de San Francisco, donde permanece detenido. ||| Fuente: Télam Foto: EP