El plantel de Independiente quedó varado en el aeropuerto, la Conmebol reprogramó el duelo para mañana pero el club argentino pidió que se dispute hoy, por lo que se jugará hoy martes desde las 19.15 en Salvador de Bahía.
En medio de una situación confusa y escandalosa, Independiente finalmente visitará a Bahía de Brasil este martes 4 de mayo desde las 19.15 en el Estadio Roberto Santos de San Salvador de Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, según confirmó la Conmebol.
El detalle es que el Rojo vivió un evento conflictivo en el aeropuerto de la ciudad brasileña, ya que las autoridades sanitarias no dejaron a ingresar a distintos jugadores e integrantes de la delegación que daban positivo en los testeos a pesar de haber presentado previamente ante Conmebol los estudios necesarios para evitar esta situación. Todos los integrantes del club quedaron varados durante más de siete horas y finalmente dejaron marcharse al hotel a aquellos que no daban positivo en los tests.
Tras este escenario, los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti debieron permanecer en una sala del aeropuerto a la espera de retornar a Argentina. A ellos se les unió Pedro Damián Monzón, segundo ayudante de campo y quien iba a ser el entrenador principal ante la imposibilidad de viajar para Julio César Falcioni por un problema personal. Omar Píccoli, quien venía reemplazando al Emperador, no viajó porque está aislado tras dar positivo de Covid-19.
De este modo, al equipo lo comandará César Velázquez, quien tiene el rol de entrenador de arqueros en la plantilla y deberá prescindir de ocho futbolistas, teniendo en cuenta que tres de ellos (Ortega, Insaurralde y González) estaban en la planificación para ser titulares.
El conflicto principal del tema radicó en que los jugadores todavía presentaban carga viral en los PCR a pesar de tener el alta médica y la aprobación del equipo sanitario de Conmebol. Sin embargo, no tuvieron el permiso para ingresar a Brasil.
Así durmieron los futbolistas de Independiente varados en el aeropuerto (Foto: @Mati_Martinez)
La autoridad del fútbol sudamericano había postergado el partido para el miércoles y hasta se rumoreó que podría suspenderse, pero finalmente el Rojo pidió jugar este mismo martes para evitar más demoras en un calendario demasiado cargado de encuentros para todos los planteles.
El DT de emergencia tendrá de esta manera a 18 futbolistas a disposición tras las 8 bajas, es decir 11 titulares y 7 suplentes. La lista de convocados para viajar a Brasil contenía a 26 apellidos.
Info: Infobae