Talleres de Córdoba, gran animador del fútbol argentino las últimas dos temporadas, comenzó este año con un pobre rendimiento, con solo dos empates en la Copa de la Liga y cuatro derrotas y tras su victoria en Salta por Copa Argentina esta semana ante Güemes de Santiago del Estero, buscará trasladar ese éxito al torneo de Primera División cuando reciba el martes a Godoy Cruz.
El encuentro entre cordobeses y mendocinos cerrará la fecha de los clásicos, con duelos interzonales, y es la posibilidad para que los ahora dirigidos por el interino Javier Gandolfi comiencen a sumar puntos importantes para salir de la última posición de la Zona A.
El mal arranque de torneo generó que el sábado pasado tras la derrota ante San Lorenzo en el Kempes, se alejara de su cargo el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó a fines de enero pasado para reemplazar al ‘Cacique’ Alexander Medina, a quien los hinchas aún extrañan por haber realizado buenas campañas y lograr una identidad en el equipo.
A pesar de la ida del técnico uruguayo a fin del año pasado, el plantel siente algunas bajas importantes como la de Nahuel Tenaglia o Carlos Auzqui, aunque los jugadores que más se destacaron en la temporada pasada, aún no recuperaron su nivel.
En las primeras fechas del torneo hubo ausencias de peso por lesión o suspensión, como las de Diego Valoyes, Michael Santos y Enzo Díaz.
Ahora bajo la conducción técnica de Gandolfi, la ‘T’ goleó a Güemes de Santiago del Estero el miércoles 4 a 0 por Copa Argentina, y muchos comenzaron a especular que si con ‘Cobija’ abrochan un par de buenos resultados, el exdefensor podría ser confirmado en el cargo.
Aunque esa posibilidad por el momento no está en los planes de los directivos, encabezados por el presidente Andrés Fassi, que aseguran estar en la búsqueda de un DT definitivo, que trabaje de cara a los torneos nacionales y a la participación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lo cierto es que la victoria de esta semana en Salta le dio otro ánimo al plantel, que venía golpeado por el mal arranque y que tiene el desafío de conseguir una victoria el martes a las 21.30 en el Kempes.
Sobre la formación para ese encuentro, habrá que esperar hasta los próximos días para ver la evolución de algunos lesionados y las decisiones que tomará Gandolfi, quien está apenas concluyendo su primer semana como entrenador principal.