Argentina no tuvo inconvenientes para golear al conjunto de Bolivia por 4 a 1 y de esa manera asegurarse el primer puesto del Grupo A. De esta forma, el próximo rival será Ecuador por los cuartos de final.
El capitán liderando al equipo
Alejandro Gómez, Lionel Messi (en dos ocasiones) y Lautaro Martínez convirtieron, mientras que Erwin Saavedra descontó para los bolivianos, que así se despidieron del certamen, del que ya estaban eliminados.
Como era de esperarse, el equipo de Scaloni tomó las riendas del partido de entrada y, a los 3 minutos, ya tuvo una situación muy clara para romper el cero. Alejandro ‘Papu’ Gómez se desmarcó por la izquierda del área y habilitó a Sergio Agüero, que definió de derecha y obligó a una enorme intervención de Carlos Lampe, que en el rebote volvió a evitar el gol a Ángel Correa.
Fué a los 6 minutos, que Lionel Messi habilitó con un magistral pase al jugador del Sevilla ‘Papu’ Gómez, que de zurda y de volea, terminó convirtiendo un golazo para el 1 a 0 de la ‘Albiceleste’.
El encuentro mantuvo su tónica y, pese al gol argentino, la ‘Albiceleste’ continuó siendo el principal protagonista de las acciones, aunque sin profundizar demasiado, pero sí con mucha posesión.
Hasta que a los 30’minutos, el “Papu” Gómez, muy activo, fue derribado en el área y el árbitro Andrés Rojas cobró el penal que Messi cambió por gol con un remate cruzado que dejó sin reacción al laborioso arquero Lampe.
Bolivia apenas intentó una reacción con un cabezazo de Diego Bejarano que fue a las manos de Franco Armani (titular por primera vez en la copa) y un remate de Jeyson Chura que también obligó a una buena intervención del arquero de River.
Correa probó de afuera antes del final del primer tiempo, pero Lampe desvió su intento con un rebote largo que Agüero luego no pudo aprovechar.
Pero aún había tiempo para más, el Kun Agüero habilitó a Messi, su amigo y nuevo compañero en el Barcelona y el 10 definió con sutileza por encima de Lampe para anotar el 3 a 0 antes del final de la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo llegó el descuento de Bolivia con una gran combinación en ataque que derivó en el gol de Erwin Saavedra, que con un potente remate descontó para los de César Farías y anotó su segundo gol en la Copa América.
Sin embargo, pocos minutos iba a durar esa ilusión para el equipo Boliviano ya que el ingresado Lautaro Martínez, siempre ubicado en la zona de gol, capturó un rebote en la primera pelota que tocó y convirtió uno más para los de Scaloni, de esta forma 4 a 1 y partido sentenciado.
El buen arquero Lampe, que pese a la goleada terminó siendo la figura de Bolivia una vez más, se lució por partida doble promediando la segunda mitad y evitó la quinta caída de su valla.
De esta forma, Argentina cierra su participación en el Grupo A invicta, con 10 puntos (3 victorias y un empate) y deberá enfrentarse a Ecuador el próximo sábado en Goiania.