Capilla del Monte y el APRHI firman convenio para mejorar la infraestructura en la captación de agua

Gracias por compartir esta información

En un importante avance hacia la mejora de la infraestructura hídrica de Capilla del Monte, el día de ayer se concretó la firma de un convenio de colaboración y asesoramiento técnico entre la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y la Municipalidad local. Este acuerdo, destinado a la captación de nuevas fuentes subterráneas de agua, promete integrarse a la red general y mejorar el suministro a los vecinos.

El convenio fue firmado por Gustavo Brandán, Secretario de Obras Públicas de la Provincia, y los Ingenieros Édgar Castelló y Guillermo Vilchez, Secretario de Infraestructura Hídrica de la Provincia y Presidente del APRHI, respectivamente. El Intendente Fabricio Díaz, representando a Capilla del Monte, destacó la relevancia de este proyecto para la comunidad.

El siguiente paso para la concreción del proyecto será la elaboración de la ordenanza correspondiente, que permitirá convocar a las empresas para participar en la compulsa pública. Esta compulsa abarcará la realización de las obras y la adquisición de materiales, iniciando con las perforaciones en los Barrios Atalaya y La Banda, áreas estratégicamente seleccionadas para contribuir a la red general de agua.

La firma del convenio contó también con la presencia de la Vicepresidenta del ERSEP, Sra. Mariana Caserio, así como de Autoridades Municipales y de EMOSS, el Sr. Santiago Arenas, el Arquitecto Bruno Albertali y el Ingeniero Bruno Villaluce.

Según manifestó el Intendente a los medios, este convenio es un testimonio del compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba, encabezado por el Gobernador Martín Llaryora, con el desarrollo de las localidades del interior. Recordando que en su reciente visita a Capilla del Monte, Llaryora reafirmó su apoyo a los intendentes y su determinación de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de la obra pública.

De igual manera, el Secretario de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, reafirmó la postura del Gobernador, cuando entregó el certificado por 150 Millones de pesos al Intendente, asegurando que la Obra Pública genera progreso, trabajo y mejores condiciones de vida para los cordobeses.

Se espera que con estas obras, la comunidad de Capilla del Monte puede esperar un abastecimiento de agua más seguro y eficiente, gracias a esta iniciativa que refuerza la infraestructura hídrica local.

Este proyecto no solo solucionaría una necesidad urgente, sino que también simboliza un paso hacia adelante en la gestión hídrica, asegurando el suministro de un recurso vital, cuando las severas sequías de estos tiempos, azotan sin piedad la zona norte del Valle de Punilla.

Redacción Diario de Punilla