ABUSO SEXUAL | Condenan en Cerro Colorado a 10 años y 6 meses de prisión a un hombre por abusar de una niña de 12 años

Gracias por compartir esta información

Con la participación de la Fiscal de Cámara de Deán Funes, Carolina Elías, la Cámara Criminal de esa ciudad condenó a un sujeto mayor de edad por un delito contra la integridad sexual en perjuicio de una niña de 12 años.

El Tribunal, en sala Unipersonal, dio por acreditado el único hecho que se le imputaba al acusado, calificado como «Abuso Sexual con acceso carnal Agravado«, por el grave daño provocado a la salud psíquica de la víctima, le impuso a su autor, un hombre adulto conocido de la damnificada pero ajeno a su círculo familiar, la pena de 10 años y 6 meses de prisión, ordenando su inmediata detención y traslado a la cárcel de Cruz del Eje.

La funcionaria del Ministerio Público, y la asesora letrada, como representante complementaria de la niña, mantuvieron la acusación bajo la misma calificación legal y solicitaron la pena de 9 años y 2 meses de prisión.

En tanto la abogada de la madre de la víctima, constituida en querellante particular, requirió condena por 12 años de prisión, propiciando igual figura penal, a la que adicionó la de corrupción de menores, coacción y el agravante por el  grave daño en salud física.

Por su parte, la defensa técnica del acusado bregó por absolución al sostener que no había suficiente prueba de cargo, y si bien la Magistrada que entiende en la causa, difirió por el término de quince días hábiles los fundamentos de la sentencia, adelantó a las partes los principales motivos que la llevaron a ordenar la inmediata detención del imputado, quien llegó a la instancia del juicio en libertad.

Entre ellos, destacó: “… la extrema vulnerabilidad de la víctima en su condición de niña y mujer, que la coloca como integrante de un grupo que demanda especial protección, con la consecuente necesidad de extremar los recaudos para garantizar la ejecución de la pena en caso de ser confirmada, dando así cumplimiento a los tratados internacionales suscriptos por nuestro país en la materia.” ||| MPF Córdoba