El secretario de Transporte de la municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, afirmó que en el día de hoy los usuarios tendrán cargados y listos para utilizar, cuatro viajes a cuenta.
Desde la mañana y durante todo el día jueves, los usuarios de Red Bus reportaron inconvenientes para cargar saldo, causados por un ciberataque que sufrió la empresa.
Según publicó El Doce, la compañía encargada del proceso de carga de saldo, Bizland, admitió experimentar fallas a raíz de una “intromisión” en su sistema.
En el noticiero Telenoche, el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio aseguró que el “servicio está garantizado en la ciudad de Córdoba”.
Al respecto, destacó que hoy viernes los vecinos tendrán cuatro viajes en el sistema saldo plus, que serán descontados cuando los usuarios vuelvan a cargar sus tarjetas. La intención es dar tranquilidad a los cordobeses.
El funcionario aseguró que el hackeo “no afectó los fondos públicos, tampoco de los pasajeros ni de los comercios que hacen cargas”.
Al parecer el ataque afectó principalmente la carga a través de las aplicaciones de carga, que al momento de la carga reportaron el error, aunque en algunos puntos físicos (comercios), si se pudo realizar la operación.
Por último, desde la empresa Bizland, a cargo de la administración del sistema de boleto prepago en Córdoba, Salta, La Rioja y la capital de Tucumán, informaron que harán la denuncia correspondiente.