El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino fue reelecto por unanimidad para el período 2024-2028. Sin embargo, el representante de Talleres de Córdoba abandonó la asamblea tras un cruce con el tesorero.
Este jueves se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde Claudio «Chiqui» Tapia fue reelecto como presidente por unanimidad. La lista única, que continuará liderando la gestión de la AFA hasta 2028, también incluye figuras destacadas como Juan Román Riquelme como vicepresidente y Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, como tesorero, mientras que Víctor Blanco se desempeñará como secretario general.
Durante la asamblea, se aprobó también la anulación de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol para la temporada 2024, decisión que permitirá la participación de 30 equipos en el torneo de 2025, sumando los dos ascensos provenientes de la Primera Nacional.
La reunión, celebrada en el Predio Lionel Messi, contó con la asistencia de 45 de los 46 asambleístas convocados, aunque estuvo marcada por la postura en contra de Talleres de Córdoba, cuyo representante, Rodrigo Escribano, fue el único en oponerse a tratar los temas del orden del día.
Escribano protagonizó un cruce con el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, debido a la negativa del club cordobés de aprobar el balance financiero presentado, lo que derivó en que el dirigente de Talleres abandonara la asamblea.
Tras su reelección, Tapia hizo un repaso de su gestión iniciada en 2017, asegurando: “Refundamos el fútbol argentino”. Respecto a la postura de Escribano, el presidente de la AFA fue claro: “Acá no presionamos a nadie. El dirigente de Talleres piensa diferente, viene y lo expresa. Así tiene que ser. Esta es la manera de seguir democratizando, de seguir construyendo”.
A la asamblea asistieron delegados de todos los clubes de Primera División, a excepción de Estudiantes de La Plata.
Diario de Punilla | Fuente LNM