La mediática hija del ex futbolista Claudio Paul Caniggia, Charlotte Caniggia, ha sido llamada a declarar como testigo en el caso de asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba. El caso saltó a los titulares después de que se encontrara el cuerpo descuartizado de la víctima en una maleta arrojada a un río de Buenos Aires.
Charlotte Caniggia ha sido citada a comparecer ante la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría, situada en Monte Grande, al sur de Buenos Aires. La citación sucede, luego de ser mencionada en el testimonio de uno de los siete sospechosos del caso.
Según las fuentes, el sospechoso, un agente de policía llamado Horacio Mariano Córdoba, afirmó que Pérez Algaba le había mostrado una ostentosa oficina en Puerto Madero donde se realizaban «trapicheos» y que Charlotte se la había prestado, de ahí que la mediática haya sido llamada a declarar como testigo en la causa.
La investigación también ha incluido un reciente registro de la propiedad «Renacer» en General Rodríguez, donde las autoridades esperaban encontrar pruebas del asesinato. Entre los objetos recuperados había una hoja de sierra, tres guantes de nitrilo, un clavo con manchas de sangre y otras cinco muestras similares.
La policía espera confirmar si el lugar, que fue destruido, ha sido el escenario del crimen y si Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado allí. Uno de los sospechosos, Nahuel Sebastián Vargas, reveló durante su interrogatorio que Maximiliano Ezequiel Pilepich había cometido el asesinato en una granja cercana.
Según Vargas, Pérez Algaba estaba cambiando una bombilla cuando Pilepich le disparó dos veces por la espalda. Pilepich estaba enfadado porque la víctima había añadido a su hija de 13 años a su cuenta de Instagram y le enviaba mensajes, según Vargas.
Se cree que el asesinato de Pérez Algaba estuvo motivado por una deuda de 50.000 dólares y 17 parcelas de tierra que Pilepich debía a la víctima. Pérez Algaba fue a reunirse con Pilepich en la finca Renacer para cobrar la deuda, pero no se le volvió a ver con vida.
El caso del asesinato de Pérez Algaba sigue siendo una investigación con varios puntos de interés, por lo que se espera que el testimonio de Charlotte Caniggia sirva para arrojar más luz sobre los acontecimientos que condujeron a este espantoso crimen.