POLÍTICA | Bullrich desafía al peronismo cordobés, aseguró que JxC «tiene una gran posibilidad de gobernar Córdoba»

Gracias por compartir esta información

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, vino personalmente a la provincia y afirmó que Juntos por el Cambio (JxC) «tiene una gran posibilidad de ganar Córdoba» tras las elecciones de 2023 y dijo que se está avanzando en la construcción de una propuesta para una «transformación profunda de la provincia».

La dirigente, quien estuvo en Córdoba el fin de semana, mantuvo reuniones con los principales referentes locales del radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI y visitó el festival Cosquín Rock en Santa María de Punilla.

Mirando las elecciones de 2023, Bullrich manifestó a los medios locales que por ahora lo que hay es «una construcción de nuevas sustancias organizativas» en la coalición, con la idea de conformar la mesa provincial para trabajar con ritmo más potente, teniendo en cuenta que «nosotros tenemos una gran posibilidad de ganar Córdoba».

«Queremos que sea Juntos por el Cambio quien gobierne Córdoba y eso requiere de un programa común de toda la colación», dijo la titular del PRO nacional.

Al respecto, dijo que «el 2022 es un año de construcción, de mucho trabajo y de mostrar a la sociedad cómo es el cambio para Córdoba y para el país», remarcó la exministra de Seguridad durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Reiteró que este año «es más de construcción que de candidaturas», al ser consultada sobre los eventuales postulantes para la provincia.

Bullrich asistió ayer al velatorio del exgolfista e intendente de la ciudad de Villa Allende, Eduardo «Gato» Romero, y mantuvo reuniones con el presidente de la bancada de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, y el senador nacional del Frente Cívico Luis Juez, entre otros legisladores nacionales y dirigentes. Fuente: Télam