ESPECTÁCULOS | A dos semanas de su estreno, confirman que «El Reino» tendrá segunda temporada

Gracias por compartir esta información

La serie es protagonizada por Diego Peretti, quien encarna a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña.

«El Reino», la serie de suspenso con un reconocido elenco encabezado por Diego Peretti en el rol de un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, confirmó que tendrá una segunda temporada a dos semanas de su estreno, el pasado viernes 13 de agosto en Netflix.

Así lo anunció la plataforma de streaming, cuyo vicepresidente de Contenido para Latinoamérica, Francisco Ramos, señaló en declaraciones a la prensa que en la nueva entrega de la producción creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro el público podrá «seguir indagando en este rico y complejo universo».

«Continuar trabajando con todo el equipo de ‘El Reino’ nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto», agregó.

En la miniserie, el atentado contra el candidato a presidente Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) genera una inesperada sacudida en la vida pública y privada del protagonista, Emilio Vázquez Pena (Peretti), que de un momento a otro se ve no solo involucrado en la investigación judicial del homicidio sino frente a la oportunidad inmediata de convertirse en el próximo jefe de Estado.

Apoyada en una forma inteligente y no apresurada de suministrar los datos y elementos que hacen progresar la misteriosa narrativa, «El Reino» también aprovecha ese ritmo para construir una bien lograda y presunta compatibilidad entre los inmorales secretos de la lucrativa iglesia dirigida por la familia de Vázquez Pena y el terreno más despiadado de la política.

Entre el elenco de figuras de la serie producida por K&S se encuentran nombres propios de la industria audiovisual nacional como Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani, entre otros.

Las críticas y la respuesta

En tanto, la noticia de la realización de una segunda temporada se dio a conocer luego de que una semana atrás, el 19 de agosto, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) acusara a los creadores de «El Reino» de «usar el arte» para «crear en el imaginario popular la percepción» de que sus pastores «solo tienen ambiciones de poder o de dinero».

A través de un documento firmado por su Consejo Directivo Nacional, desde la entidad refirieron a un «comportamiento fascista» y apuntaron contra Claudia Piñeiro por tener «un encono» contra la «cultura evangélica de la Argentina» derivada de su «militancia feminista durante el debate de la ley del aborto».

Tras esas aseveraciones, la prestigiosa escritora respondió escueta pero contundentemente a través de su cuenta de Twitter con dos frases: «La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar» y «Ahora censurar una ficción ya parece medieval».

La legisladora porteña por el PTS/FIT Myriam Bregman, la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la diputada nacional y periodista Gabriela Cerruti; el colectivo Actrices Argentinas y el dramaturgo José María Muscari, entre otras personalidades de la cultura y la política, respaldaron públicamente a Piñeiro.