Están ubicadas en los predios del partido bonaerense de Merlo; en Barrio Liceo y San Francisco, en Córdoba; en la capital mendocina y en San Rafael; en la ciudad de San Luis; y en Puerto Madryn, Chubut.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat puso hoy en marcha un nuevo período de inscripciones para que familias de cinco provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.
En esta ocasión, se trata de más de 700 unidades funcionales en los predios ubicados en el partido bonaerense de Merlo; Barrio Liceo y San Francisco, en Córdoba; en la capital mendocina y en San Rafael; en la ciudad de San Luis; y en Puerto Madryn, en Chubut.
El ministro Jorge Ferraresi destacó: «este es un Gobierno que tiene la decisión de avanzar pensando en la inclusión de todos los sectores y para ello es fundamental seguir profundizando en políticas habitacionales que posibilitan que las familias argentinas a lo largo y ancho del país puedan acceder a su casa propia”.
Este jueves 15 abrirá la inscripción a más de 700 viviendas #ProcrearII en distintos Desarrollos Urbanísticos del país. En este enlace vas a encontrar los requisitos de inscripción: https://t.co/xHSNehVcr6 #CasaPropia #ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/L4DDLp1oRX
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 14, 2021
Requisitos
Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, y en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, informó el Ministerio en un comunicado.
Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.
Sobre el sistema de crédito, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini explicó que “se hará bajo la nueva fórmula Hog.Ar, de actualización de capital en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarios”.