Jauría de capillenses, en la carrera de los lobos en Cruz del Eje

Gracias por compartir esta información

Se llevó a cabo la emocionante carrera de bicicletas de montaña en duplas «Wolf Bike Race» en la ciudad de Cruz del Eje, reuniendo a destacados ciclistas de diferentes regiones de la provincia. En esta exigente competencia, los representantes de Capilla del Monte lograron desempeños sobresalientes en diversas categorías.

En la categoría Élite, la dupla compuesta por Valentín Guerrero y Marcelo Pereyra alcanzó el quinto puesto, demostrando habilidad y resistencia en un circuito altamente competitivo.

Por su parte, en la categoría Master B, los oriundos de la ciudad con la primer calle techada de Sudamérica, también dejaron huella. La pareja conformada por David Moreno y Mauro Martín Spinelli, obtuvo un destacado segundo lugar con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 37 segundos, mientras que el dúo de Santiago Pacheco y el local Oscar Soria se ubicó en el octavo puesto a menos de 5 minutos de la punta.

En la categoría Mixtos B, se lucieron, Michael Iturria junto a ciclista local Aldana Duré, quienes alcanzaron un meritorio tercer lugar, en tanto que la dupla de «El Fuego Deportivo» Camila Guerrero y Gonzalo Adrián Martínez lograron posicionarse en el quinto puesto, consolidándose como referentes en esta modalidad.

La «Wolf Bike Race» es conocida por su exigente recorrido alrededor del dique de Cruz del Eje durante la noche. La misma combina terrenos técnicos y una gran cantidad de zonas rápidas, lo que la convierte en una de las competencias de arranque más interesantes del circuito serrano. La participación de los ciclistas de Capilla del Monte, no solo evidencia el alto nivel deportivo de la región, sino también el espíritu de esfuerzo y camaradería que caracteriza a esta disciplina.

Cabe destacar que esta competencia les sirve de preparación y puesta a punto a los ciclistas, durante el primer semestre del calendario 2025, colmado de carreras muy exigentes, entre ellas el Río Pinto y el Rally Altas Cumbres.

Nehuén Camargo para Diario de Punilla