Desde la oficina del Intendente municipal Sr. Fabricio Díaz, se llevó a cabo la primera subasta electrónica inversa, con la que el municipio intenta cumplir con dos objetivos, transparencia y ahorro en las compras. La empresa de informática que provee el servicio es TraSus cuyo propietario es el ex funcionario provincial, Contador Ángel Mario Elettore
Ante algunas consultas de los medios que asistieron a esta primera forma de adjudicación, tanto la secretaria de Finanzas, la contadora Tatiana Díaz como el mismo intendente, trataron de explicar que este sistema ofrece transparencia, no solo a los ciudadanos, sino también a los oferentes, quienes compran un pliego con las condiciones y luego mediante usuario y contraseña, acceden a la plataforma para realizar en un tiempo determinado sus ofertas.
En el caso de ayer, la compulsa comenzó a las 11hs y tenía como finalización las 13hs y la subasta era por la compra de lámparas en un caso y resmas de papel en el otro.
Así lo explicaban Ariel Gómez, Jefe de compras y la Cra. Tatiana Díaz, secretaria de finanzas.
Según lo informó el área de prensa municipal, luego de la subasta, la diferencia promedio entre el precio máximo fijado y el mínimo propuesto fue del 57.09%, lo que constituye un ahorro del Municipio en la compra a proveedores gracias a esta tecnología implementada.
Imágenes: Facebook Municipalidad de Capilla del Monte