En horas de la mañana, el intendente Sr. Fabricio Díaz, junto a parte del ejecutivo, partieron a caballo rumbo a Los Alazanes, para realizar un relevamiento del estado del dique.
El funcionario municipal, ante la consulta del Director del museo histórico de Capilla del Monte Sr. Claudio Moyano, sobre el motivo de su visita al dique, respondió que «estamos haciendo un relevamiento del estado de la bajante, que incluye fotos y mediciones, que serán entregadas a la Administración Provincial de Recursos Hídricos, quienes vienen el día de mañana martes, a realizar algunos trabajos a Capilla del Monte y con quienes de la semana pasada tenemos acordada una reunión».

Se descarta que en dicha reunión, el Jefe municipal expondrá el problema por la falta de agua, que viene sufriendo la población y que en tiempos de pandemia se vuelve imprescindible, para mantener el estado de higiene requerida y aconsejada por autoridades sanitarias.
El intendente, sitúa la sequía actual en la peor de los últimos 65 años, por lo que pide encarecidamente a la población el cuidado y responsabilidad, a la hora de la utilización del vital elemento.

Gracias Claudio Moyano por tu siempre generoso aporte