En su última Sesión Ordinaria del año 2021 y caracterizada una vez mas por la presencia policial y la manifestación de vecinas y vecinos, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte, luego de dar lectura al orden del día, al Acta Nº 501/21 de la sesión anterior, acta aprobada por unanimidad por los seis concejales presentes. La nota firmada por 800 vecinos de la ciudad, no tuvo tratamiento.
Los concejales presentes fueron el Presidente del cuerpo legislativo, Francisco Gramajo, la concejala y vicepresidenta 1º María José Bandini, la concejala y vicepresidenta 2º Ana Maria Buffoni, la concejala Salomé Messia, el concejal Marcelo Rodríguez y el concejal Federico Fumiato. El concejal Iván Onto, estuvo ausente por prescripción médica.
Además de aprobada el acta Nro. 501/21, se aprobó por mayoría el P.O. de Prórroga de la Emergencia Económica y la creación del Plan Municipal de Trabajo.
Consultado telefónicamente mediante un mensaje de texto, el concejal de «Vamos Capilla» Federico Fumiato, nos decía respecto a los números de la votaciones, que «en el caso de ayer la emergencia económica salió 3 a 3, aunque el voto del presidente vale doble y desempató, y respecto al cambio de nombre del Programa de Becarios a Programa de Trabajo el resultado fue 5 a 1, con mi voto negativo, de esta manera nos clarificaba la situación real el Concejal opositor.
En ningún momento se hizo mención al petitorio firmado por cientos de habitantes del pueblo que reclamaban la revisión del Presupuesto y Tarifaria 2022, recién al final de la sesión de los ediles, el secretario del concejo le dio entrada a la nota