(Obituario con la colaboración de Claudio Moyano) || En horas de la tarde dejó el plano físico, el hombre que con su vehículo, recorría las calles del pueblo, anunciando los espectáculos, las peñas, publicidades y cuanta propaganda alguien quisiera dar a conocer, a los vecinos de Capilla del Monte.
El «Perro» Suárez, como se lo conocía en Capilla, siempre se manejó dentro del ámbito de los medios de comunicación, como locutor, presentador, propalador, pero también supo dedicarse al armado de alfajores junto a Norma, su esposa y compañera de vida, en la desaparecida fábrica de alfajores «El Zapato», donde funcionara hasta hace un tiempo Radio Milenio, en la calle 9 de Julio.
Según nos cuenta Claudio Moyano, el recuerda una «Renoleta» (en la foto otro de sus autos con los que trabajaba), con la que Suárez comenzó a recorrer las calles con su auto equipado con parlantes anunciando las carreras cuadreras, las carreras de TC, motos y autos en el circuito Villa Cielo, incluso estuvo en su inauguración, allá por el año 78′.
La década del 80′, Radio Capilla supo tenerlo de productor y locutor a cargo de un programa deportivo, cuando era la única radio del pueblo, según afirma Moyano, era «la voz del deporte de Capilla del Monte».
Y así es que recibió un reconocimiento del Museo Histórico de Capilla del Monte en el año 2017, cuando de manos del propio Moyano, Suárez recibió un diploma como reconocimiento por la labor de aquellos años en que estaba al frente de cuanto evento deportivo hubiera en el pueblo.
También supo ser la voz de los candidatos en cuanto contienda electoral se diera, las campañas políticas lo tenían como un gran protagonista ya que era quien llevaba las propuestas electorales a todos los rincones del pueblo, para que las y los capillenses, pudieran saber cuáles eran los proyectos de gobierno de los políticos de turno.
Como locutor. supo presentar a grandes artistas del momento, como por ejemplo: «Los Altamirano», «Los cantores del alba», al folclorista «Daniel Toro», y muchos mas, todos grandes estrellas de la canción que visitaban la ciudad, contratados para realizar presentaciones inolvidables, ahí estaba el en cada show, para anunciarlos como merecían.
«Carlos (Suárez), fue quien invitó al ring, para un reconocimiento, al legendario boxeador nacido en Capilla del Monte, el campeón panamericano Juan Carlos «El puma» Rivero, en lo que fue una de los últimos ascensos del campeón, a un cuadrilátero.
Claudio Moyano, amigo de Suárez
Ya no se escuchará su voz por las calles ni tampoco se lo encontrará como muchas veces sucedía, en el supermercado o la panadería, parando su auto a un costado de la calle, para hablar del pueblo, de los políticos y de las cuestiones que tienen que ver con la sociedad capillense.
En los últimos tiempos venía sufriendo con su salud e incluso estuvo internado y le realizaron una delicada intervención quirúrgica de la que estaba tratando de recuperarse.
Se nos fue un hermoso personaje del pueblo, dicen que solo se muere quien se olvida, por lo que Carlos «El perro» Suárez, permanecerá vivo en cada evento, en cada elección, charla de café y seguramente por estos días, será el protagonista de las historias que contará la gente, las anécdotas de sus amigos y aquellos que lo conocimos, desde el diario, todo el cariño para su familia y el pedido de eterno descanso en paz a Dios, para él.