La sede vecinal que se levanta en Calle Américas esquina Chaco, sufrió el derribo intencional, de una de las paredes que se están construyendo.
El barrio «El Zapato», hace un tiempo que viene trabajando de manera mancomunada, con el objetivo de tener presencia y ofrecer un espacio común a los vecinos del lado Oeste del pueblo, muchas veces relegado por los distintos gobiernos municipales.
En esta ocasión y por acción de los mismos vecinos, esa unión tuvo un final feliz, cuando a través de reuniones se llevó a cabo la elección de autoridades y representantes del Barrio con la conformación del Centro Vecinal El Zapato, avalada por la Municipalidad de Capilla del Monte.
Tal es el compromiso de la gente del barrio, que a raíz de que el Complejo El Zapato se encontraba en total abandono, fue otorgado en comodato al Centro Vecinal, para su reacondicionamiento, cuidado y explotación en el verano, logrando los involucrados, poder ofrecer a los turistas, un espacio digno para su visita, obviamente dentro del contexto de recursos con los que se contaba y con el fin de recaudar dinero para la construcción edilicia de la Sede Vecinal afectada por el vandalismo.