LA RIOJA | Sede de la Jornada Científica Internacional de Cannabis Medicinal

Gracias por compartir esta información

La provincia de La Rioja organizó hoy una Jornada Científica Internacional sobre los avances en el uso terapéutico del Cannabis Medicinal que contó con la participación de distintos sectores vinculados a la industria del cannabis medicinal y de disertantes de Argentina, España y Uruguay.

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara dijo a la prensa local que «seguimos adelante con esta política de Estado que es desarrollar la industria del cannabis».

«Estas jornadas internacionales no hace más que ratificar el rumbo y que tiene que ver con capacitación en principio para que todos podamos entender cuál es el valor que tienen el desarrollo del cannabis medicinal», explicó en relación al encuentro realizado en la sede la Universidad Nacional de La Rioja.

Cannabis Medicinal | Ministerio de Salud de La Rioja

«Valoro muchísimo que estas jornadas internacionales se hagan en un ámbito universitario, por eso hoy es una jornada importantísima y nos llena de alegría de ser sede en La Rioja», manifestó Vergara.

El director del Centro de Investigación de Medicina Traslacional de la provincia, Carlos Laino, destacó a su vez que «en la jornada participan distintos actores relacionados con la medicina traslacional».

«Están quienes producen aceite en La Rioja, quienes realizan una acción social importante como lo es la ONG Mamá Cultiva, los investigadores y también los médicos que en primera persona van a contar su experiencia, en particular en el uso del cannabis medicinal para el tratamiento del autismo», resaltó por último Laino.

Valeria Salech, presidenta de la ONG Mamá Cultiva | Télam

La presidenta de la ONG «Mamá Cultiva» de Argentina, Valeria Salech, dijo también durante esta jornada que «es realmente importante que estemos en La Rioja, una provincia que será proveedora para el mercado interno y del país, con este encuentro científico de gran nivel».

«Nosotros fuimos quienes impulsamos la ley, generamos un marco regulatorio para el cultivo en las casas, para los cultivos asociativos, y también acompañamos la nueva Ley de Producción de Cannabis que se aprobó este año por unanimidad en las 2 Cámaras(del Congreso de la Nación), y que da el marco regulatorio al proyecto que lleva adelante La Rioja», expresó.