MÚSICA INTERNACIONAL | Blackpink lleva al k-pop femenino al tope en Inglaterra

Gracias por compartir esta información

El fenómeno planetario del k-pop sigue sumando hitos, ahora de la mano de Blackpink que se convirtió en el primer conjunto musical femenino de Corea del Sur en llegar al número uno de la lista oficial de discos más vendidos en Inglaterra gracias a su segundo y último disco «Born Pink».

El conjunto formado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé alcanzó este logro grupal y para el género que cultiva de acuerdo a datos de la Official Albums Chart, que clasifica a los álbumes en función de sus ventas físicas, digitales y por «streaming» en ese territorio.

«Born Pink», lanzado el 16 de septiembre, superó en la lista a «Autofiction», de Suede; «Hold The Girl», de Rina Sawayama; «(Self-Titled)», de Marcus Mumford; y «Animals», de Pink Floyd, se detalló.

La primera propuesta de k-pop que logró liderar la lista de álbumes más vendidos en el país fue la banda masculina BTS en abril de 2019 con “Map of The Soul: Persona” y siete años antes el solista Psy lideró con el tema «Gangnam Style».

Publicidad del nuevo álbum de Blackpink en la cancha del Barcelona

Además de este logro británico, Blackpink iniciará en octubre una gira que arrancará en Seúl, llegará después a seis ciudades estadounidenses (Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Newark, Los Ángeles) y una canadiense (Hamilton), antes de iniciar el tramo europeo del tour (por Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Copenague, Colonia y Barcelona) y luego recorrer Oriente Medio, Asia y Oceanía, reuniendo a más de 1,5 millones de asistentes.

Fuente: Télam | Diario de Punilla