COPA ARGENTINA | En San Luis Belgrano busca un lugar en cuartos de final ante Godoy Cruz

Gracias por compartir esta información

Belgrano de Córdoba, de la Primera Nacional y Godoy Cruz de Primera División, se enfrentan desde las 16 en el estadio La Pedrera de San Luis por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El Celeste dejó en el camino a Estudiantes de La Plata en los 16avos de final tras un triunfo por 1-0 y lidera cómodamente el torneo de la Primera Nacional con 64 puntos, escoltado por San Martín de Tucumán, que suma 55.

El entrenador Guillermo Farré continuará dándole prioridad al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino con la intención de asegurarse el ascenso directo a Primera División, cuando restan seis fechas para la finalización del campeonato.

De esta manera, Farré, uno de los iconos de la historia del club «celeste» y autor de un gol decisivo en el Monumental para decretar el descenso de River Plate en 2011, rotará el equipo para enfrentar al conjunto mendocino.

El «Tomba» por su parte, accedió a esta fase tras vencer a Lanús en los 16avos de final por 3-1, mientras que en la Liga Profesional, en una buena campaña, viene de ganarle por 2-1 a Newell´s en Rosario y se ubica en la cuarta posición, con 28 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

La dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi pondrá en cancha un equipo alternativo con el objetivo de continuar enfocado en el campeonato argentino y así seguir sumando puntos, para no tener problemas a futuro en la tabla de los promedios.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los probables equipos

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera y Alex Ochoa; Gabriel Pereira, Iván Ramírez, Hernán Bernardello y Gerónimo Tomassetti; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canal y Elías Pereyra; Nelson Acevedo; Gabriel Vega, Juan Pintado y Matías Ramírez; Enzo Larrosa y Christian Chávez o Tomás Badaloni. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis).

Hora: 16.00.

TV; TyC Sports.