BEIJING 2022 | La patinadora neuquina María Victoria Rodríguez López, hizo historia en esto juegos

Gracias por compartir esta información

María Victoria Rodríguez López se convirtió en estos juegos, en la primera deportista latinoamericana que compitió en la disciplina de patinaje en velocidad, al participar de la prueba de 500 metros femeninos, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La patinadora neuquina, de 30 años, completó el recorrido en 39s. 70/100 y si bien se ubicó en la última colocación entre las 30 competidoras que participaron, la experiencia adquirida y su calidad profesional auguran futuras presentaciones internacionales donde seguramente irá escalando posiciones en su especialidad.

«Momento histórico», largada de la carrera de velocidad 500 m Beijing 2022 | Imágenes captura TV

Con esta actuación, la patagónica Rodríguez López erigió un momento histórico con su actuación en el Ovalo Nacional de Patinaje de la capital china, ya que nunca antes una deportista latinoamericana había podidi ser de la partida en una carrera de esta disciplina en una cita olímpica invernal.

Medallistas de la especialidad

La medalla de oro quedó en manos de la norteamericana Erin Jackson, con 37s. 04/100; mientras que la japonesa Miho Takagi se situó segunda, a 08/100. El último escalón del podio lo ocupó la rusa Angelina Golikova, a 17/100.