La exministra de Economía, Silvina Batakis, comenzó hoy a trabajar como nueva presidenta del Banco Nación, (BNA) a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente su cargo, confirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Batakis ya estuvo reunida el lunes con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, un encuentro en el que dialogaron sobre las principales políticas que llevó adelante desde el cambio de gestión en diciembre de 2019, y hoy tuvo sus primeras reuniones con funcionarios de la entidad como nueva presidenta a cargo, confirmaron a Télam desde el BNA.
«La ex ministra Silvina Batakis ya está a cargo del Banco Nación. Va a empezar a tomar las primeras medidas en su nuevo rol y, entre ellas, va a ser evaluar la continuidad o no de todos los directores del Banco», señaló Cerruti durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada de los jueves.
Desde la asunción del nuevo gobierno que el BNA sumó 4,5 millones de nuevos clientes, totalizando 13,6 millones hacia el 1er semestre de 2022, y otorgó 2,6 billones de pesos en préstamos al sector privado, lo que representó cerca del 9% de la inversión total del país, del cual el 89% fue dirigido a pymes.
Además, la recuperación patrimonial no solo compensó el total de lo que se había perdido durante la gestión 2015-2019, sino que también ha permitido superar el nivel patrimonial registrado en diciembre 2015.
En cuanto a los avances en materia de inclusión financiera y avance tecnológico, hubo 7,1 millones de usuarios únicos de la billetera digital BNA+, convirtiéndola en la app bancaria con más usuarios de todo el país.
Asimismo, BNA+ se convirtió en el canal con el mayor caudal de usuarios del banco al representar el 65% de las transacciones totales de la institución, unas 6.745 millones transacciones por BNA+ hasta el momento, al tiempo que hubo más de 2.6 millones de nuevos clientes que se sumaron a través de BNA+, descomprimiendo la atención en la red de sucursales e iniciando una relación completamente digital. ||| Info: Télam