BASQUET | Doncic y Mills referentes de Eslovenia y Australia buscarán el bronce este sábado desde las 8 am

Gracias por compartir esta información

TOKYO (Japan) – Australia y Eslovenia estaban tan cerca de la final que solo se puede decir que sufrieron desgarradoras derrotas en las semifinales. Pero necesitan recuperarse lo antes posible, la primera medalla olímpica está a su alcance.

¿Es tan difícil ganar una medalla en su primera aparición en los Juegos Olímpicos? Estados Unidos, Canadá y México subieron al podio en sus primeros intentos en 1936, porque ese fue el primer torneo de baloncesto como parte de los Juegos Olímpicos a tiempo completo. La Unión Soviética terminó en segundo lugar en 1952, y 40 años después se agregaron Croacia y Lituania a la lista de equipos ganadores de medallas primerizos.

Finalmente, en 2016, el nombre de Serbia apareció en el torneo olímpico por primera vez, ganando una medalla de plata de inmediato. Eslovenia puede unirse a la lista el sábado. Luka Doncic sabe cuán única es la oportunidad que le espera.

«Puedo decir que estoy muy orgulloso de este equipo», dijo el prodigio. «Todos dieron el 100 por ciento en las semifinales. Trabajamos duro durante dos meses para estar aquí. Creo que podríamos haber sorprendido a mucha gente, pero estoy orgulloso de cada uno de los compañeros, pero tenemos una final más por delante y no nos rendiremos todavía».

Doncic, la esperanza eslovena para ganar el Bronce

Eslovenia podría convertirse en el decimoséptimo nombre diferente en la lista de países que ganaron una medalla de baloncesto en la historia de los Juegos Olímpicos. El problema es que Australia también podría hacerlo.

Los Boomers estuvieron en esta posición cuatro veces anteriormente. Perdieron el partido por el tercer lugar en 1988, que Estados Unidos ganó 78-49. En 1996, Lituania ganó en la misma fase, 80-74. Cuatro años más tarde, las dos naciones se volvieron a encontrar, y los jugadores bálticos silenciaron a la multitud local en Sydney 89-71.

Mill´s, el que tratará de impedir que en su debut olímpico, los eslovenos se suban al podio

En Río hace cinco años, Australia estaba jugando un baloncesto impresionante, pero luego se quedó sin gasolina en sus últimos dos partidos. Cuarta aparición de Final Four, cuarto lugar para los Boomers, después de una derrota por 89-88 ante España en Brasil.

Agregue a la mezcla otro cuarto puesto, esta vez en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China, y es fácil ver por qué la referencia de la película Moneyball, la de nadie se preocupa por usted cuando no gana el último partido de la temporada me viene a la mente cuando se habla del baloncesto australiano.

El entrenador Brian Goorjian sabe que es hora de ganar el último partido de la temporada.

«Estos muchachos han invertido 12 años en esto. Yo he entrado y salido de esto», dijo el entrenador de Australia, señalando las luces del escenario hacia sus jugadores, que probablemente estén hartos de ganarse la simpatía en todo el mundo mientras pierden las oportunidades de traer algunas medallas a casa.

«Cuanto más esté dispuesto a comprometerse con algo, más difícil será retirarse», agregó Goorjian. «Cuando salí de ese vestuario (después de las semifinales), el mensaje es alto y claro. Vuelve atrás, con la cabeza recta, sal de aquí orgulloso, orgulloso de quién eres, orgulloso de lo que haces, orgulloso de lo que está mostrando. Tenemos algo justo frente a nosotros ahora que nunca ha sucedido para este país, así que emocionémonos con eso».

Australia puede jugar con dos pívots, pero también con formar una alineación de baloncesto pequeño con Ingles en la pintura, lo que suena similar a lo que hizo Francia contra los ganadores del FIBA EuroBasket 2017 hace un día.

Sin embargo, el entrenador Aleksander Sekulic también tiene numerosas opciones para contrarrestar lo que sea que Australia le lance. Conociendo la dureza mental de este equipo, nadie debería sorprenderse si Klemen Prepelic compensa la bandeja taponada de las Semifinales con otro partido de monstruos en la batalla por el tercer lugar.

Prepelic ya sabe lo que es derrotar a Australia. Formó parte del equipo de Eslovenia que disputó la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en 2014, junto a Aleksej Nikolic, Jaka Blazic y Zoran Dragic, y derrotaron a Australia por 90-80 en Gran Canaria.

Dellavedova e Ingles estaban del otro lado, con Chris Goulding, Dante Exum y Aron Baynes. Baynes e Ingles tienen un recuerdo aún más antiguo de Eslovenia, ya que también perdieron el enfrentamiento de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2010 por 87-58 en Estambul. Patty Mills también estuvo allí, liderando la puntuación con 13 puntos para los Boomers.

Eslovenia está arriba 2-0 en batallas cara a cara. El enfrentamiento del sábado será la primera vez que se vean en los Juegos Olímpicos.

FIBA