La Justicia dio a conocer grabaciones que ubican al legislador prófugo en Puerto Iguazú, mientras la búsqueda internacional sigue en curso.
La Justicia develó este lunes la existencia de dos audios que vinculan al diputado misionero Germán Kiczka, acusado de poseer y distribuir material de explotación sexual infantil, con su estadía en Puerto Iguazú. Según los audios, Kiczka habría estado organizando su fuga hacia la ciudad situada en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, lo que refuerza las declaraciones de una testigo que afirmó haberlo visto en un hotel de la zona.
Kiczka, quien pertenece al partido libertario Activar Misiones, permanece prófugo desde el jueves 22 de agosto tras ser desaforado por la legislatura provincial. La decisión de quitarle sus fueros permitió a las autoridades allanar su domicilio en la localidad de Apóstoles, donde se esperaba detenerlo. Sin embargo, el legislador logró escapar antes de que se concretara su captura.
La investigación, encabezada por la fiscal especializada Daniela Dupuy y respaldada por organizaciones internacionales como la Coalición de Rescate Infantil y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, expuso que Kiczka poseía en su computadora personal una considerable cantidad de material relacionado con la explotación sexual infantil, además de videos vinculados a la zoofilia.
Los audios del escape
En uno de los audios revelados, se escucha al diputado pidiendo a un contacto, identificado como Rami, que le reserve una habitación en un hotel económico del centro de Puerto Iguazú. “Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? […] Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”, dice Kiczka en la grabación.
Por otro lado, un testimonio recogido por la Justicia proviene de una mujer que afirma haberlo visto en un hotel de la ciudad: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”, relató la testigo.
Búsqueda internacional
Tras la huida del diputado, el juez de instrucción penal Miguel Ángel Faría elevó un pedido a Interpol para que se active su búsqueda a nivel internacional. Kiczka y su hermano Sebastián, también involucrado en la causa, son buscados de manera intensa desde que escaparon, dejando en jaque a las autoridades provinciales y nacionales.
Este caso, con fuerte repercusión en los medios, ha generado una creciente preocupación en la sociedad y pone de relieve la necesidad de acciones más contundentes contra quienes se ven involucrados en redes de explotación sexual infantil. Mientras tanto, la Justicia sigue trabajando para dar con el paradero de los hermanos Kiczka y lograr que enfrenten las graves acusaciones en su contra.
Diario de Punilla | Fuente: LNM