El día domingo, Atenas cayó sin atenuantes ante San Lorenzo por 99 a 65 y así, el equipo de Boedo se quedó con el primer partido de la serie por la permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional. El encuentro se jugó en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.
Desde el inicio del juego los cordobeses se vieron dominados por San Lorenzo, que incluso llegó a sacar una máxima de 18 puntos de ventaja, para luego finalizar el primer cuarto por 29 a15
En el segundo parcial el Griego mejoró la efectividad en el aro contrario, aunque a pesar del esfuerzo de los de verde, los locales pudieron mantener la diferencia a su favor para ir al descanso 47 a 30.
En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Costa parecieron salir decididos a sentenciar el juego e intensificaron su juego tanto en defensa como en ataque, forzando así, varias pérdidas de Atenas, estadísticamente el punto mas flojo de los cordobeses.
En definitiva, el equipo que jamás descendió desde la creación de la Liga Nacional, nunca logró estar a la altura de lo que se estaba jugando y San Lorenzo en cambio, pareció ser quien entendió desde el inicio, de que se trata esta serie, dominando desde el inicio del juego a su oponente y cuando este intentó alguna levantada, apretó en defensa, forzando pérdidas y anotando en cada contra.
El martes desde las 21, se repite escenario y ahí, el Ciclón buscará el segundo punto como local.
El tercer juego se disputará en el Carlos Cerutti del Barrio San Martín en Córdoba el martes 9 a las 21.00, y de ser necesario el cuarto también en Córdoba el jueves 11 a las 21.00 en tanto el quinto y definitivo será en el Estadio Pando de Boedo, el martes 16 a las 21:00.
El «Griego», máximo campeón nacional con 9 títulos, fue el peor equipo de la fase regular con un récord de 5 victorias y 33 derrotas en 38 partidos.
En tanto San Lorenzo, cinco veces ganador de la LNB y club dominante del básquetbol argentino en la última década, quedó penúltimo, realizando su peor campaña (8-30) desde el proyecto que arrancó el ex presidente del club Marcelo Tinelli.
Las dos veces que se enfrentaron durante la temporada regular se repartieron alegrías, con victorias del «Ciclón» que ganó en Boedo (82-72) y Atenas se impuso en Córdoba (71-58).