El gobernador de la provincia rusa Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó hoy que cuatro personas murieron por el lanzamiento de proyectiles sobre la localidad, situada cerca de la frontera con Ucrania.
«Hay un abuelo afectado por el impacto de un proyectil, se le está prestando toda la atención médica necesaria», precisó Gladkov, según la agencia de noticias Europa Press.
«Hemos visitado todas las casas dañadas, hemos hablado con los propietarios», agregó el gobernador.
Hasta esta tarde, una veintena de viviendas había sufrido daños y se vieron afectados los suministros, según el balance oficial publicado en Telegram y que actualiza las primeras estimaciones que hablaban de la hospitalización de tres heridos por la metralla.
En la ciudad de Belgorod se registraron cerca de 16 explosiones, según el Comité Ruso de Investigación, que indaga sobre los crímenes graves.
La localidad de Belgorod, de unos 330.000 habitantes, está a cerca de 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.
En paralelo, al menos una persona murió en la provincia de Donetsk en un bombardeo ucraniano a la Municipalidad de la ciudad del mismo nombre, informaron autoridades prorrusas, que agregaron que hay «cuatro personas heridas», según el Cuartel General de la Defensa Territorial.
El ataque contra la sede, en el barrio de Voroshilovski, fue efectuado con un vehículo de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS, que lanzó tres misiles contra la zona.
«Como resultado, se registró un impacto directo en la administración de la ciudad, y el edificio resultó gravemente dañado», informó la agencia de noticias rusa TASS.
Moscú acusa a las fuerzas ucranianas de al menos 40 ataques contra objetivos en la región durante las última 24 horas.
La provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, está parcialmente ocupada por Rusia y es una de las cuatro que el mes pasado fue anexada a territorio ruso.
Rusia denunció la semana pasada un «aumento considerable» de los bombardeos ucranianos en varias regiones rusas fronterizas.
El viernes pasado, los bombardeos afectaron a una subestación eléctrica en Belgorod, lo que provocó cortes de electricidad.
Ayer, dos hombres armados atacaron un terreno de entrenamiento militar en esta misma región y mataron a 11 personas que eran voluntarias para combatir en Ucrania, un incidente calificado como un acto «terrorista» por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Fuente: télam | Diario de Punilla | Europa press