Argentina venció a Sudáfrica por 1 a 0 en el debut mundialista en India

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció hoy a Sudáfrica, por 1 a 0, en el debut en la Copa del Mundo que se desarrolla en la India, en un cotejo celebrado en la ciudad de Bhubaneshwar.

El único gol del encuentro, correspondiente al Grupo A y jugado en el Kalinga Stadium, fue conseguido por Maico Casella, quien se desempeña en el Dutch Hoofdklasse de Países Bajos.

Maico Casella, jugador del partido y autor del único gol del encuentro | Match #1 Argentina-South Africa HWC2023

Los Leones, actualmente en el séptimo puesto del ránking de la FIH, enfrentarán a Australia el lunes próximo a las 10.30 (hora argentina) y luego a Francia (el viernes venidero a las 6.30).

El equipo dirigido por Mariano Ronconi contará con solo tres de los campeones olímpicos en Rio 2016: Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila, y con 11 debutantes mundialistas.

Ronconi dando indicaciones a sus dirigidos que supieron mantener la ventaja conseguida con el gol de Casella hasta el final del encuentro

Esta es la 13ra. participación de Argentina en una Copa del Mundo y la mejor ubicación la obtuvo en 2014 (Países Bajos) ubicándose en el tercer lugar.

Esta fue la tercera vez que Los Leones jugaron ante Sudáfrica en un Mundial y las anteriores también resultaron con triunfos, en en Malasia 2002 por 4 a 1 y en Países Bajos 2014 por 5 a 1.

Fuente: Télam | HWC2023