COPA DAVIS | Argentina con la obligación de ganarle a Croacia y esperar resultados para no quedar eliminado

Gracias por compartir esta información

Argentina, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, se medirá hoy con Croacia en la ciudad de Bologna con la obligación de ganar para mantener sus chances de avanzar a los cuartos de final, instancia a la que se clasificó Italia y a la que también quiere acceder Suecia.

En ese contexto, la serie entre Argentina y Croacia en el estadio Unipol Arena de Bologna comenzará a las 10 y el primer punto lo jugarán Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, frente a Borna Gojo (164).

Para el segundo punto de la serie, el capitán argentino Guillermo Coria designó a Francisco Cerúndolo (27), quien enfrentará al número uno del equipo balcánico: Borna Coric (26).

El «Mago» Coria tomó una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluirá con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).

Una visita que motiva

Gabriela Sabatini, manejó los mas de 400 kms que separan Suiza de la ciudad de Bologna, donde se está disputando la serie de Copa Davis, para manifestar su apoyo al equipo argentino.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Noticias actualizadas desde Córdoba (@diariodepunilla)

Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense «Machi» González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron, Schwartzman ante el suco Mikael Ymer (98) y con una actuación por debajo de su nivel que seguramente influyó para que quedara afuera en las otras dos series.

Los italianos, amplios favoritos, se clasificaron a cuartos de final luego de haber vencido a Croacia y a Argentina, mientras que los balcánicos les ganaron a los suecos.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre, Argentina necesita ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia.

Si se dan esos resultados el segundo clasificado a Málaga se definirá por cantidad de sets ganados y perdidos, por eso Argentina necesita vencer a Croacia y si es por 3-0 tendrá mayores posibilidades.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo, Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow y aún no está definido el Grupo B que se desarrolla en Valencia y en el que compiten España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Fuente: Télam | Diario de Punilla