Al menos diez muertos y quince heridos fue el saldo de un apuñalamiento múltiple en Canadá, informó la agencia Europa Press.
La Policía de Canadá (RCMP) informó que al menos diez personas murieron y 15 resultaron heridas en el hecho, acontecido en varias localizaciones de la provincia de Saskatchewan, en el centro del país.
«En este punto de la investigación, hemos localizado diez cuerpos sin vida en unas trece localizaciones», admitió una portavoz de la Policía en una rueda de prensa.
«Varias víctimas adicionales» estaban heridas, incluidas quince que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.
Según la investigación preliminar, los agentes consideran «que algunas de las víctimas han sido seleccionadas y atacadas intencionadamente, mientras que otras resultaron agredidas al azar».
Las autoridades tratan de localizar a dos sospechosos varones, Damien Sanderson, de 31 años; y Myles Sanderson, de 30 años, que están prófugos.
La policía local emitió una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas, ya que considera que ambos sospechosos siguen armados. «Como los sospechosos están prófugos, también pedimos que la alerta se extienda a las localidades vecinas de Manitoba y Alberta», informó el cuerpo policial, en un comunicado de prensa.
Los agentes recomendaron a los ciudadanos que tomen precauciones. «Los que están en el área deben buscar refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tener cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia», advirtieron.
El pedido se extiende a los vecinos para que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.
«Es el atentado más grave de la historia reciente en Saskatchewan y el tercero mayor de las últimas décadas en Canadá», puntualiza el informe del portavoz policial.
Fuente: Télam | Fotos: Policía de Canadá (RCMP)