La delegación argentina hizo su aparición en el río Sena en el puesto 12 de la general y primer latinoamericano en hacerlo, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Encabezados por el ya legendario, Luciano De Cecco y la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia, los deportistas nacionales desfilaron con el característico color y alegría que los representa.
El equipo nacional, compuesto por 136 atletas que competirán en 25 disciplinas, mostró su entusiasmo cantando «vamos vamos, Argentina» y llenando de energía el desfile.
Sánchez Moccia, capitana del equipo femenino de hockey, cuenta con una destacada trayectoria internacional. Ha disputado más de 250 partidos y ha participado en tres Juegos Olímpicos, obteniendo medallas de plata en Londres 2012 y Tokio 2021.
Por su parte, De Cecco, capitán del equipo nacional de voleibol, también tiene una carrera destacada. Participará en sus cuartos Juegos Olímpicos y fue parte del equipo que ganó la histórica medalla de bronce en Tokio 2021.
El desfile de los deportistas argentinos, que siguieron a la delegación de Arabia Saudita, fue una muestra del espíritu y la pasión que caracterizan a los atletas nacionales en cada competencia internacional.
Diario de Punilla