CÓRDOBA | Amenazan de muerte al personal de un hospital para que atiendan a un baleado

Gracias por compartir esta información

Dos médicas y una enfermera fueron amenazadas de muerte con un arma de fuego para que atiendan a un joven de 21 años al que habían llevado con una herida de bala en la madrugada de ayer en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba, informó hoy el director de ese centro asistencial.

El responsable del hospital, Guillermo Checchi, manifestó hoy que el hecho ocurrió a las 2.35 del domingo cuando dos personas llevaron a la guardia a un herido de bala en la pierna y que, minutos después, mientras era atendido por dos médicas y una enfermera “ingresa una tercera persona, saca un arma, las apunta y amenaza exigiéndoles que los atiendan pronto”.

Las profesionales “se asustaron mucho pero siguieron atendiendo al paciente”, detalló Checchi a canal 12 de Córdoba.

El profesional dijo que inmediatamente se puso en conocimiento al guardia de seguridad y dos policías que estaban en el establecimiento de salud, y que en esa circunstancias el agresor se fugó.

Mientras tanto, el paciente de 21 años, unas horas después de recibir las curaciones por una fractura de peroné que le ocasionó el balazo, también se fugó y no dio detalles sobre las circunstancias en que se produjo la herida.

En el hospital “todos están consternados y preocupados”, manifestó el directivo y agregó que hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de la jefatura zonal de la Policía para reforzar la vigilancia policial.

Una de las médicas, quien por seguridad pidió no ser identificada, manifestó al mismo canal que se vivió un momento de “terror, pánico, impotencia y preocupación”.

Con el arma “apuntando a la cabeza nos pidió que atiendan rápido y bien” al paciente, narró.

El fiscal de instrucción del Distrito 4 Turno 1, Ernesto de Aragón, está a cargo de la investigación y, entre otras medidas procesales, ordenó revisar las cámaras de seguridad del hospital para tratar de identificar a las personas involucradas en el hecho de violencia.

Fuente: Télam