El Cosquín Rock y el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron una «alianza estratégica» a través de la cual un jurado asistirá a los conciertos para seleccionar artistas que serán contratados para ser parte del MICA, que se realizará del 1 al 4 de junio.
La alianza contempla el desarrollo de una investigación sobre el impacto económico en la región de esta edición del Cosquín Rock.
La iniciativa busca la producción de indicadores e información para el Estado nacional y las cámaras y asociaciones de la música de nuestro país.
Enmarcada en el programa de incentivos productivos de la Secretaría de Desarrollo Cultural, la alianza busca promover oportunidades para proyectos que están consolidando su desarrollo nacional y potenciar su proyección internacional.
Además, se trabajará en la incorporación de más de 30 proyectos que forman parte de esta edición del festival a la Plataforma MICA, el catálogo de las Industrias Culturales Argentinas, herramienta que promueve la visibilidad y la vinculación entre productores, la formación y la profesionalización con propuestas de talleres, capacitaciones y difusión de la oferta de los programas de asistencia técnica y financiera para pymes, cooperativas y emprendimientos que gestiona el Ministerio.
Durante los dos días del festival, un equipo del Ministerio y un jurado asistirán a los conciertos para elegir artistas que serán contratados para ser parte de los showcases con compradores nacionales e internacionales durante el MICA, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.
Fuente: Télam