CÓRDOBA | Luego de la renuncia de Nora Bedano, asume Raúl Sansica al frente de la Agencia Córdoba Cultura

Gracias por compartir esta información

Tras una serie de cuestionamientos por el costo de algunos eventos, que incluso originaron una auditoría y que se sumaron al conflicto que llevan adelante los trabajadores del teatro San Martín, derivaron en la renuncia de la ahora ex presidenta de la Agencia la Sra. Nora Bedano y la asunción en el cargo, dispuesto por el gobernador Schiaretti, de Raúl Sansica director del Teatro Real.

En su cuenta de Twitter la Sra. Nora Bedano anunció la decisión de alejarse de la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura, alegando «razones personales», según se lee en el mensaje, que aprovechó para saludar al gobernador y equipo, «Agradezco a nuestro Gobernador de Córdoba, a su equipo de Gobierno y a todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia», asegurando que su gestión, de casi 5 años al frente de la Agencia, «ha sido una labor intensa y un aprendizaje permanente».

Luego de la renuncia de Bedano, ya en el mediodía del día lunes, el gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho del Centro Cívico al actual director del Teatro Real, Raúl Sansica, que a partir de la fecha asumió la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura. Un encuentro del que también participó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

El gobernador JuanSchiaretti junto a la ministra de Coordinación Silvina Rivero y el flamante presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica en Casa de Gobierno oficializando la presidencia del director teatral | Foto Prensa CBA

Sansica estará acompañado por Gastón Re, actual intendente de Oncativo, quien se hará cargo de la vicepresidencia. 

También se dispuso que la Agencia Córdoba Cultura pase a la órbita del Ministerio de Coordinación.

Sobre el nuevo presidente de la agencia Raúl Sansica

Es actor, director de teatro y docente con más de 35 años trabajando en las Artes Escénicas. Antes de ser designado como presidente de la Agencia Córdoba Cultura se desempeñó como director del Teatro Real, director del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes y del Festival Pensar con Humor. A su vez, hace 18 años trabaja y dirige al grupo del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (TFD).

A lo largo de su carrera ha desarrollado variadas actividades relacionadas con el ámbito teatral, como becas, proyectos de investigación, gestión de espacios y eventos internacionales, jurado y expositor, entre otras funciones. También se desempeñó como programador, disertante y curador en numerosos festivales y ferias de artes escénicas, tanto nacionales como internacionales. 

Cabe destacar que fue becado para su perfeccionamiento en Berlín y recibió varios premios y menciones, entre los que se destacan el Premio a la Trayectoria otorgado por Atina Argentina, el Premio a la Trayectoria del Festival Internacional de Teatro de la Paz, Fitaz, y reconocimientos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Prensa Cba | Diario de Punilla