Las argentinas Milagros Tatiana Flores (50 kilos) y Lucía Noelia Pérez (66) avanzaron este jueves a los octavos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Elite, que comenzó el martes y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo en Estambul, Turquía.
Flores venció por decisión a la galesa Helen Jones (5-0) y enfrentará el próximo domingo a la china Chen Tzu-Hsuan, que quedó libre en la primera ronda eliminatoria, en tanto que Pérez le ganó por decisión (5-0) a la alemana Stefanie Von Berge y se medirá también el domingo a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
En cambio, Milagros Herrera (54) cayó por decisión (5-0) ante la india Shiksha Narwall.
Ya debutaron con éxito las otras dos integrantes del equipo nacional: Florencia López (48) y Viviana Palavecino (63), quienes se impusieron a la irlandesa Shannon Swenny y la japonesa Mai Kito, respectivamente.
El cuerpo técnico está constituido por Fabricio Nieva como entrenador principal y por el ex campeón mundial mediano Mariano Carrera..
En el Mundial, que se desarrolla en el Centro Deportivo y Juvenil Basaksehir de Estambul y es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), compiten 419 boxeadoras de 93 países y está reservado para pugilistas nacidas entre los años 1981 y 2002.