El concepto «Mundos que compartimos» expresa la idea de que cada uno de nosotros habita su propio mundo.
«Avanzando»
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán diferentes a cualquier otro porque se llevarán a cabo frente a la pandemia de coronavirus, un obstáculo mucho más allá de cualquier cosa que hayamos enfrentado. Todo lo que sucede en este mundo está conectado, y todos nos vemos afectados sin importar lo lejos que estemos. Eso es lo que nos dimos cuenta durante el año pasado, que pasamos compartiendo conocimiento y sabiduría a través de las fronteras mientras buscábamos una manera de ayudarnos mutuamente a navegar estos tiempos difíciles.
Este es el tipo de mundo en el que tendrá lugar Tokio 2020, por lo que queremos crear ceremonias que unan al mundo como uno a través del poder del deporte y un sentido de esperanza para el futuro. Queremos que estas ceremonias sean una serie de momentos que nos den a todos y cada uno de nosotros la fuerza para mirar hacia el futuro, y que también sirvan como oportunidades para crear juntos una mejor normalidad.
Y así, a través de estos Juegos, reconoceremos la forma en que el mundo se unió para enfrentar una amenaza global, mientras reconocemos, elogiamos y demostramos nuestra sincera gratitud por el apoyo y los esfuerzos inconmensurables de todos aquellos que hicieron posible Tokio 2020.
Concepto de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
«Unidos por la emoción»
Personas de todo el mundo pasaron el año pasado viviendo bajo la amenaza del COVID-19, y los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en medio de esta pandemia sin precedentes. Todos somos de diferentes edades y nacionalidades y venimos de todos los ámbitos de la vida, y ahora además de eso, estamos físicamente separados. Es por eso que queremos que todos experimenten la misma emoción, alegría y, a veces, decepción, a través de las actuaciones competitivas de los atletas.
El deporte es universal. Es un tesoro invaluable que creemos que tiene el poder de unir al mundo a través de la emoción, incluso si estamos separados, hablamos diferentes idiomas o venimos de diferentes culturas.
En la Ceremonia de Apertura, aspiraremos a reafirmar el papel del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos, a expresar nuestro agradecimiento y admiración por los esfuerzos que todos hicimos juntos durante el año pasado, y también a traer un sentido de esperanza para la futuro. Esperamos que sea una experiencia que transmita cómo todos tenemos la capacidad de celebrar las diferencias, sentir empatía y vivir uno al lado del otro con compasión por los demás.
Concepto de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
«Mundos que compartimos» *
Los Juegos Olímpicos han llegado a su fin.
Durante estos últimos 17 días, hemos sido testigos de cómo personas de diversas culturas y orígenes
alcanzan nuevas alturas juntas y se conectan a través del deporte.
Los Juegos nos han proporcionado y nos proporcionarán elementos para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión a medida que avanzamos hacia los Juegos Paralímpicos.
Incluso si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y eso es algo que nunca olvidaremos. Es este mensaje destacado el que creemos creará una Ceremonia de Clausura que abrirá la puerta a un futuro mejor.
Esperamos que esta ceremonia sea un momento para que todos y cada uno de nosotros reflexionemos sobre lo que nos depara el futuro.
* El concepto «Mundos que compartimos» expresa la idea de que cada uno de nosotros habita su propio mundo.