Tras superar una fase de grupos complicada, los deportistas argentinos avanzan a cuartos, donde los espera Alemania en un partido que se juega este sábado 31 de julio a las 21.30.
Dos victorias, dos derrotas y un empate, sin dudas la fase de grupos no ha sido un camino de rosas en el Estadio de Hockey de Oi para la selección masculina de hockey de Argentina, que, sin embargo, logró sobreponerse durante su gran actuación contra Nueva Zelanda el pasado día 30, en su camino a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los vigentes campeones Olímpicos, tras conseguir un oro en los Juegos de Río 2016, buscan revalidar su título por segunda vez consecutiva, pero no lo tendrán fácil. Estos son algunos de los momentos más destacados de los cinco partidos que han disputado hasta ahora y lo que les espera en la siguiente fase de la competición
Buen rendimiento de las nuevas incorporaciones
Ocho deportistas que estuvieron en Río han regresado al campo Olímpico para la defensa del título: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López y Matías Rey.
José Leandro Tolini, una de las nuevas incorporaciones de la selección para Tokio 2020, ha sido el máximo goleador durante la fase de grupos. El deportista argentino, que cuenta con una dilatada carrera internacional repartida entre varios clubes de hockey en Bélgica, Países Bajos o España, ha marcado tres de los diez goles totales a lo largo de los cinco partidos disputados en estos Juegos.
Otros jugadores que se han incorporado en Tokio a las filas Olímpicas también ofrecen buenos resultados. Es el caso de Maico Casella o de Nicolás Keenan, con dos goles cada uno. En total los tres ‘nuevos’ suman 7 de los 10 puntos marcados por Argentina.
La importancia de la victoria contra Nueva Zelanda
El equipo entrenado por Carlos Retegui acudió al encuentro con mucha presión: el partido celebrado ayer día 30 suponía el pase a cuartos o el fin de la aventura tokiota para los argentinos. La selección supo responder bien al desafío y obtuvo su mejor marcador desde el inicio de los Juegos de Tokio 2020: un estupendo 4-1, un gol por cada cuarto, en un partido que comenzó con un tenso empate entre ambos equipos.
Retegui opta por ser prudente: «No logramos nada, tenemos que seguir, estamos a un partido de una medalla, a sólo un partido de otra medalla, así que de ahora en más mucha concentración y disciplina hasta que nos toque jugar», subraya el entrenador para Télam.
El atleta Lucas Vila, quien planea retirarse tras estos Juegos, no pudo ocultar su alegría por el pase a cuartos de final: «Nos habíamos ido con una mala sensación ante India y hoy había que sacar la personalidad y lo pudimos hacer. Se demostró que este equipo está para más», afirma en declaraciones a TyC Sports. «Este partido lo tomamos como un octavos de final porque el que perdía se iba. Ahora empieza un torneo nuevo», afirma. Info: Olimpics.com