El ciclista riojano terminó quinto en la serie de semifinales, con una unidad menos que el estadounidense Connor Fields, que fue el último de los clasificados de dicha serie del BMX, y no pudo acceder a la final de la especialidad que se desarrolla en el Parque deportivo Urbano de Ariake, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el marco de la serie 1 de semifinales, el riojano terminó en el quinto puesto, con un total de 13 puntos, a una sola unidad del norteamericano Connor Filds, que fue el cuarto y último clasificado tras sumar 12 unidades, aunque no pudo participar por lesión.
En las dos primeras mangas, Exequiel Torres terminó quinto, un lugar detrás del colombiano Carlos Ramírez Yepes, en la segunda carrera la posición se decidió en foto finish.
Por esa razón, la clasificación se decidió en la tercera y última manga, donde la definición se tornó dramática, ya que en la primera curva se produjo un accidente que fue protagonizado por el estadounidense Connor Fields, el holandés Twan Van Gendt y el francés Sylvain André.
Fields se llevó la peor parte y debió ser retirado de la pista en ambulancia, tras lo que se confirmó la fractura de clavícula.
Torres terminó en el tercer puesto, pero no pudo achicar el margen con el colombiano Carlos Ramírez Yepes, que salió segundo.
«No hay excusas, no logré lo que vine a buscar, pero lo importante es que dejé todo y que demostré que estoy ahí. Dejé todo en cada pedaleada para representar a nuestro colores, pero no se pudo dar», analizó Torres. | Info: Prensa COA