El base del seleccionado argentino que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llega al club culé como el reemplazante de las posibles salidas de Leo Westermann y del cordobés Leandro Bolmaro, quien se iría a la NBA.
El base Nicolás Laprovittola, integrante del seleccionado de básquetbol de la Argentina que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio, protagonizó un pase sorpresivo desde el Real Madrid al Barcelona, según lo confirmó este miércoles el club catalán que le hará contrato hasta 2023.
«Nico Laprovittola nuevo jugador del Barcelona para las dos próximas temporadas. ¡Bienvenido, Nico!», publicó el club catalán en su sitio web oficial.
El argentino había jugado para el Real Madrid en las dos últimas temporadas, donde llegó procedente del Joventut y después de ser nombrado MVP de la Liga Endesa.
La noticia de la llegada de Laprovittola al Barcelona se conoció a pocas horas de que el argentino se enfrente «con alguno de sus futuros compañeros, así como varios antiguos ya que el jueves Argentina jugará ante España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020″ señala el diario deportivo AS.
Experiencia al máximo nivel
El base de Morón, Argentina, ha disputado hasta la fecha 153 partidos de Liga Endesa y un total de 71 de Euroliga. Este último curso 2020/21, con el Madrid, Laprovittola ha obtenido una media de 9,5 puntos, 4 asistencias y 11,2 de valoración en 32 partidos de Liga Endesa.
En cuanto a la Euroliga ha disputado un total de 34 partidos con un promedio de 6,8 puntos y 3,8 asistencias en 17 minutos de media. En la última jornada de la Liga Regular, en la pista del Fenerbahce, Laprovittola anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias para firmar su mejor valoración en Europa (29).