En la fecha inaugural del skateboarding street femenino de los Olímpicos, dos de las participantes más jóvenes de todos los Juegos han ganado el oro y la plata. Con solo 13 años Nishiya Momiji, ha conseguido la medalla de oro, mientras que la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, ha sido plata. Cerró el podio la experimentada de 16 años, Nakayama Funa, quien se quedó con el bronce.
Momiji Nishiya, de 13 años, ganó este domingo el oro en la primera final olímpica femenina de skate celebrada este lunes en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad. La japonesa emuló a su compatriota Yuto Horigome, quien conquistó en la víspera la primera final olímpica de skate de la historia.
La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera, el calor ya trajo complicaciones a los deportistas, como a la rival de Podoroska que tuvo que abandonar en el debut de la rosarina en tenis
Nishiya, medallista de plata en el Mundial 2021 y que celebrará su 14 cumpleaños el 30 de agosto, no es la campeona más joven en la historia de las Olimpiadas. El récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en buceo a los 13 años y 267 días.
Los deportistas locales están realizando un gran inicio de Juegos Olímpicos. Por ahora, son segundos en el medallero con un total de seis medallas, de las cuales cinco han sido de oro por una de plata. Por ahora, China domina la clasificación de las medallas con un total de 12, con seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Info: La vanguardia