La actriz y modelo, de gran popularidad por su rol en Hollywood, y en diversos videos del grupo de hard rock Whitesnake, falleció a los 59 años, en California, informaron sus hijas en Instagram.
La actriz y modelo Julie «Tawny» Kitaen, de gran popularidad en los años `80 por su rol protagónico en la película «Despedida de soltero», junto a Tom Hanks, y en diversos videos del grupo de hard rock Whitesnake, murió a los 59 años, en California, por causas que no fueron informadas.
“Con el corazón roto y muy tristes anunciamos la muerte de nuestra mamá… la extrañamos y la amamos, y sabemos que su legado vivirá para siempre”, escribieron en la cuenta de Instagram de la actriz sus hijas Wynter y Raine, al dar a conocer la noticia.
Las últimas apariciones públicas de la actriz habían sido en reality shows como «The Surreal Life», «Celebrities Rehab», en donde habló sobre su adicción a las drogas, y en «Botched», en el que se sometió a cirugías plásticas.
Nacida en San Diego, la cara de Kitaen comenzó a hacerse conocida a principios de los `80 cuando apareció en la portada de los discos «Out of the Cellar» y «Ratt», de la homónima banda, con cuyo guitarrista Robbin Crosby mantenía un romance.
Sin embargo, la gran popularidad llegaría a partir de la sensualidad desplegada por la bella modelo en los videos de las canciones «Here I Go Again», «Is this love», «Still of the Night» y «The Deeper the Love», del grupo de hard rock Whitesnake.
Precisamente, en esos años la actriz se convirtió en la esposa del cantante y líder del grupo David Coverdale, quien también se refirió a su muerte en su cuenta oficial de Twitter. “Me desperté con una noticia muy triste e inesperada, estoy esperando la confirmación… pero si es cierto, mis sinceras condolencias a la familia, a sus hijas, amigos y fanáticos”, publicó el músico.
Previamente, Kitaen había vivido su momento de gloria en el cine cuando encarnó en 1984 a la novia de Tom Hanks en la exitosa comedia «Despedida de soltero».
A pesar de que luego participó en otros filmes, su imagen quedaría ligada para siempre a esa cinta y a los mencionados videoclips, lo que la convirtieron en uno de los máximos sex symbols «rockeros» de aquellos años.