Mientras que el Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio ha iniciado una serie de gestiones ante la Policía Departamental y local, el Ministerio de Seguridad Provincial y la Fiscalía de Cosquín, en la ciudad de San Marcos, su par César Briguera logró la instalación de un sistema de vigilancia.
Alicio, según consta en un posteo en facebook, se comunicó con el Comisario Mayor Cristian Cattaneo, Jefe de la Departamental Punilla, quien se comprometió a destinar recursos (personal) a la localidad. Ya recorrió la zona el cuerpo de Infantería, que realizó allanamientos días atrás sumado a la Policía Barrial.
Ya en el día viernes, se pudo apreciar el resultado de dichas gestiones, con la presencia en las calles de personal de infantería, tal como lo había solicitado el intendente
En tanto en la localidad de San Marcos, su intendente el Señor César Briguera, junto al comisario inspector de la Unidad Departamental Regional Cruz del Eje Walter Frías, supervisaron la instalación de un sistema de vigilancia digital para el reconocimiento de personas y videovigilancia para la detección temprana de ilícitos, y la prevención de hechos delictivos en la localidad.
#Haceinstantes En San Marcos Sierras fue instalada la unidad de reconocimiento digital de personas y videovigilancia. Participaron el intendente César Briguera junto al dir. de la #URDCruzdelEje crio. insp. Walter Frías. pic.twitter.com/mFYONLMLwZ
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 29, 2021