France 24 y AFP | En la noche del 6 de enero, un número de misiles aún sin especificar surcaron los cielos de Siria en dirección a los alrededores de su capital, Damasco. Los proyectiles fueron lanzados desde los altos del Golán, territorio ocupado por Israel. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos notificó tres víctimas mortales y al menos 11 heridos.
«Nuestras defensas aéreas respondieron a una agresión aérea israelí sobre algunos objetivos en la región sur», afirmó un portavoz del Ejército sirio, según citaron medios de comunicación estatales. Los misiles fueron lanzados desde los altos del Golán en torno a las 23:10 hora local (21:10 GMT) y la mayoría fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias.
Sin embargo, algunos de los proyectiles consiguieron burlar las defensas antiaéreas e impactaron en las zonas rurales de la provincia meridional de Al Sueida y otros puntos como la localidad de Al-Kiswa, a pocos kilómetros al sur de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta organización informó también que a causa de estos ataques, tres civiles murieron y 11 resultaron heridas.
#SOHR With international community preoccupied with the #US Congress’ events | #Israeli airstrikes pound several locations in southern #Syria, leaving 15 people dead and wounded https://t.co/Y7JvNH666I
— المرصد السوري لحقوق الإنسان (@syriahr) January 7, 2021