En una semana plagada de contratiempos, el equipo basó en la defensa un partido donde pudo haberlo ganado a lo largo de los 80 minutos, pero también lo pudo perder en el final con ese penal que erró el fullback de Australia.
El mensaje de su capitán alterno, Jerónimo de la Fuente, es el resumen del sentimiento de estos jugadores que tuvieron que enfrentar la peor semana en mucho tiempo, donde problema extra deportivos y atemporales, derivaron en la sanción preventiva a tres de sus jugadores y que luego fue levantada por autoridades de la UAR.
A todo esto se sumó el «no homenaje» a Maradona, con la consecuente crítica social por esto, agrandado por la ceremonia del Haka Neozelandes, ofrendado al desaparecido deportista argentino.
Recordamos que este equipo llegó a esta competencia sin partidos amistosos internacionales, y con 3 burbujas por la pandemia, que determinó que no tengan contacto con familiares por mas de tres meses.
En palabras del Capitán de la Fuente, está el deseo de disfrutar deportivamente el presente, que incluye la victoria sobre los All Blaks y los dos empates con Australia, potencias indiscutidas del rugby mundial.
El entrenador Mario Ledesma, tras el partido, criticó las decisiones de la terna arbitral australiana, argumentando que las sanciones de los penales le llamó la atención y que hubiera sentido mucho si este partido se perdía.
El crédito deportivo está abierto para un gran equipo con grandes jugadores y según el propio Ledesma, y ya en el plano general, aseguró que «El Rugby», está haciendo una profunda autocrítica y tratando de cambiar muchas cuestiones, que afectan a este deporte.
Tabla de posiciones final, del TRES NACIONES 2020