El asesinato de Brenda Torres será investigado como femicidio

El crimen de Brenda Torres será investigado como femicidio, tras la decisión del fiscal Horacio Vázquez de agravar la acusación contra los dos detenidos: Cristian Aranda (38) y Gustavo Lencina (53). Inicialmente imputados por homicidio simple, ahora enfrentan cargos por femicidio, al considerarse que Brenda se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad y desigualdad frente a sus agresores.

El fiscal fundamentó su decisión en la brutalidad y sistematicidad del crimen, destacando que Lencina, con experiencia como matarife, realizó cortes que evidenciaban conocimientos profesionales. Además, se señaló un contexto de violencia de género en el asesinato de la joven de 21 años, cuyo cuerpo fue descuartizado y encontrado en distintos puntos de la zona norte de Córdoba.

La reclasificación del caso responde a las exigencias de la familia de Brenda y organismos de derechos humanos. Para asistencia en casos de violencia de género, se recuerda la disponibilidad de la Línea 144 y el Polo Integral de la Mujer (0800 888 9898).

Diario de Punilla | Fuente: LNM