El crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela, un amor adolescente truncado por la violencia

Gracias por compartir esta información

Los adolescentes de 16 y 14 años fueron asesinados a golpes en un descampado donde solían verse a escondidas. La autopsia confirmó que los mataron para robarles.

Un trágico final puso fin a la historia de amor adolescente de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14). Los jóvenes, vecinos y compañeros de escuela, fueron hallados sin vida en un descampado de la localidad de Florencio Varela, el mismo lugar donde solían encontrarse a escondidas. Según la autopsia, ambos murieron a causa de golpes en la cabeza con un objeto contundente, presuntamente una piedra manchada de sangre encontrada en el lugar.

El pasado 30 de enero, Paloma y Josué les dijeron a sus padres que iban al gimnasio, pero en realidad se dirigieron al predio abandonado, un sitio que frecuentaban para estar solos. Cámaras de seguridad los captaron ingresando juntos al lugar alrededor de las 18 horas, descartando así las primeras especulaciones sobre un posible rapto.

Un lugar peligroso y desolado
El descampado, ubicado cerca del puente de Bosques y la ruta 36, es un lugar desolado y poco transitado, conocido por ser refugio de personas en situación de calle y delincuentes. “En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, explicaron fuentes de la investigación.

La hipótesis principal es que los adolescentes fueron atacados mientras pasaban tiempo juntos. Los asesinos les robaron una mochila, los celulares y algo de dinero que llevaba Paloma. “Tenían entre dos y tres traumatismos de cráneo cada uno, no había señales de que los hubieran atado ni tampoco de un ataque sexual a Paloma”, detallaron las fuentes que accedieron al informe preliminar de la autopsia.

Una búsqueda desesperada
La desaparición de Paloma y Josué movilizó a sus familias desde el jueves pasado, cuando no regresaron a sus hogares y sus teléfonos dejaron de tener conexión. Los padres recorrieron la plaza de Marcos Paz y Cramer, otro lugar que los jóvenes solían frecuentar, pero no encontraron rastros de ellos.

Este domingo, los padres de Paloma hablaron en su programa de YouTube, donde comparten mensajes de fe cristiana. “Estamos atravesando el valle de sombra y de muerte, en 48 horas nos cambió la vida. Nuestra princesa amada, nuestra bella Paloma, nos la arrebataron, pero el consuelo es que está en las manos de nuestra Madre celestial”, expresó Alicia Pita, madre de Paloma.

La investigación en marcha
El fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela, está a cargo de la investigación. Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, aunque reconocen que identificar a los responsables no será tarea fácil debido a las características del lugar y la presencia de personas en situación de calle.

Por ahora, el caso se investiga como un homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo). Mientras tanto, la comunidad de Florencio Varela llora la pérdida de dos jóvenes cuyos sueños y amor fueron truncados por la violencia.

Diario de Punilla | Fuente: Infobae